Los padres y responsables de menores de edad podemos darnos cuenta cuando algunos de nuestros pequeños están siendo víctimas de algún tipo de abuso en internet, por lo que debemos estar alerta:
- Si el chico pasa mucho tiempo en la computadora conectado, sobre todo en horas de la noche donde es muy difícil de supervisar.
- Si apaga la computadora apenas usted entra a la habitación y se muestra inquieto o nervioso,procure siempre preguntarle el motivo sin agredirlo.
- Si revise llamadas de números desconocidos.
- El aislamiento de la vida familiar y el no querer hablar de sus actividades en internet es una señal importante a la que debemos estar alerta, pues puede existir la posibilidad de que este siendo víctima de algún delincuente sexual.
EL PELIGRO DE LOS FOROS.
Los sitios que pueden ser muchas veces peligrosas para los más jóvenes son los foros, una gran cantidad de personas se conectan en línea para intercambiar ideas y conocimientos de un tema en especifico, pero también los pedófilos (adultos interesados sexualmente en los niños), se involucran en esta charlas para sacar información personal que los acerque más a ellos y poder convertirlos en su víctima.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.